Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de febrero de 2018cermi.es semanal Nº 288

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Región de Murcia. Fomento inicia los grupos de trabajo para desarrollar un reglamento de Accesibilidad Universal de "consenso"

26/01/2018

La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado los encuentros de trabajo con distintos colectivos para el desarrollo reglamentario "de consenso" de la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia. Así lo manifestó hoy la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, en la primera mesa de trabajo que ha tratado los aspectos relacionados con la edificación, espacios públicos urbanizados y naturales.

Región de Murcia. Fomento inicia los grupos de trabajo para desarrollar un reglamento de Accesibilidad Universal de "consenso"Laura Sandoval informó de que en este primer grupo de trabajo han participado 15 personas pertenecientes al CERMI, los colegios profesiones de Arquitectos, Aparejadores, e Ingenieros técnicos de Obras Públicas, así como de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm). Indicó que se ha dado un plazo de un mes para que realicen las aportaciones necesarias al borrador de reglamento que concretará los requisitos y condiciones de accesibilidad en edificaciones, así como los criterios mínimos que deben cumplir los equipamientos y servicios culturales, deportivos y de ocio en cuanto a accesibilidad.
 
La directora destacó que la Región cuenta con la Ley de Accesibilidad "más social y moderna de España, que por primera vez piensa en todas las personas con discapacidad, ya sea física, mental, intelectual o sensorial para que puedan utilizar de forma autónoma todos los espacios, bienes y servicios".
 
La segunda mesa de la accesibilidad, que se convocará la próxima semana, profundizará en el uso y disfrute del transporte público; y la tercera en mejorar la accesibilidad a las telecomunicaciones, sociedad de la información, bienes y servicios a disposición del público y en relación con las administraciones públicas.
 
La responsable regional recordó que "la voluntad del Ejecutivo regional es trabajar, como ya se realizó en la redacción de la ley, de manera muy estrecha con los colectivos que representan a las personas con discapacidad, para que las medidas den respuesta a sus necesidades" y añadió que esta iniciativa responde "a la prioridad del Gobierno regional por desarrollar las normas teniendo en cuenta sus destinatarios".
 
El desarrollo reglamentario también concretará la composición y normas de funcionamiento del 'Observatorio de la Accesibilidad', que se encargará de recopilar, actualizar, generar y colaborar en la difusión de la información relacionada con el ámbito de la accesibilidad en la Región de Murcia, así como el diseño del 'Consejo Asesor de Accesibilidad de la Región de Murcia'. Este órgano será el encargado de promover planes municipales de accesibilidad para adaptar de forma gradual los edificios y de emprender actuaciones para garantizar la accesibilidad universal en páginas web públicas.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España